Los datos transaccionales entienden la información capturada por el banco en los envíos y recepción de datos a alta velocidad al efectuar una transacción (compra, pago, débito, crédito, reservas, intereses, etcétera.) Una multitud de datos, que constituyen bases cuyo propósito final es garantizar las transferencias y, caso de que no resulte posible garantizarlas, revertirlas o que queden incompletas. Los datos de las transferencias proponen una información muy suculenta a la par que sensible. La primordial virtud de las bases de datos transaccionales es su elasticidad al aceptar cambiar la información sin la necesidad de cambiar la composición general del sistema. Además de esto, las bases de datos transaccionales dejan a los individuos tener una mejor aptitud para recobrar el historial de los datos guardados y, merced a su rigidez, hay un peligro mínimo de pérdida de datos por causa de errores en el sistema o en la nutrición.

La automatización de procesos, la utilización masivo de sistemas de planificación de elementos empresariales, la introducción de novedosas tecnologías y el acelerado aumento del volumen de transferencias de las compañías crea una información que se guarda en el sistema. Una información guardada que, en sí, si no se examina y trata no crea nada, solo desconocimiento de la información de datos guardada. El Big Data es una herramienta que, de a poco, se fué incorporando en las compañías y campos económicos al hacer más simple la labor de procesar, estandarizar y normalizar los datos gracias sus especificaciones intrínsecas de volumen, agilidad, pluralidad, certeza y valor. Un instrumento con la capacidad de investigar los datos y transformarlos en conocimiento y también información que detectar tendencias y ocasiones, maximizan la rentabilidad y permite valorar y advertir peligros y fraudes operacionales.

GDS Modellica creó un fuerte motor de automatización y una interfaz de análisis para la toma de resoluciones sobre créditos y préstamos. Habilidades que desea utilizar, de la misma forma, en el campo de la toma de resoluciones sobre transferencias bancarias por medio de Bank Transactions Analytics. BT Analytics es la información de la cuenta corriente entregada, transformada en atributos aclaradores, lista para el modelo, la política y el panel de control de forma que da una virtud competitiva para cualquier prestamista tanto de consumo como comercial. En lo que se refiere a las virtudes de los clientes del servicio al usar Bank Transactions Analytics, según GDS Modellica resaltan: el incremento de la aptitud de predicción al usarse en modelos de estafa y también impago y en las reglas especialistas; una mayor precisión en comparación con la clasificación clásico de las transferencias; se disminuye de manera radical el estafa, optimización de la verificación bancaria, alineación de la fecha de vencimiento y optimización de las tasas de aprobación y asignación de límites y, para finalizar, no es dependiente en lo más mínimo de los mercados locales.

En las bases datos transaccionales, la fuente original de los datos operativos son los sistemas OLTP (Procesamiento de Transferencias en Línea). Datos cuya finalidad es supervisar y realizar las tareas escenciales de negocio. Los contenidos de las bases transaccionales revelan una instantánea de los procesos de negocios, dejan inserciones y actualizaciones cortas, veloces y en el mismo instante. Su solicitud es viable siempre y cuando estén estandarizados. Su agilidad de procesamiento es muy elevada, solo precisa un milisegundo para una solicitud transaccional, además de esto el espacio que llenan es parcialmente pequeño.

En GDS Modellica asegura su directivo general, Antonio García Rouco, “nos hicimos eco de lo que opínan varios prestamistas, el Open Banking pone predisposición el historial de transferencias bancarias que dan una visión privilegiada de los flujos efectivos para objetivos de préstamos”. Más allá de que, esa información es realmente difícil de obtener, editar y añadir al momento por las compañías al existir cientos y cientos de reglas, fabricantes (tienen nómina, asequibilidad, alienación de vencimiento…) y una cantidad enorme de atributos (importes de las transferencias, las tendencias de los importes de las retiradas, inclinación flujos, historial, efectivos, nóminas…) con los cuáles calcular modelos o tácticas de peligro crediticios así sean scores customizados o genéricos. Una labor complicada, de ahí la necesidad de recurrir a compañías preparadas.

GDS MODELLICA: GDS Modellica es una compañía que provee de tecnología – analítica y de administración de resoluciones, tal como asesoría experta en los procesos de peligro de crédito. La compañía asistencia las organizaciones a impulsar el desarrollo de toma de resoluciones interconectadas en todos y cada etapa del ciclo vital del cliente provocando relaciones rentables con los clientes del servicio merced a su conocimiento, tecnología y mejores prácticas de la industria. GDS Modellica transporta mucho más de 16 años cooperando exitosamente para cientos y cientos de instituciones financieras, minoristas, empresas de seguros y distintos ámbitos en mucho más de 36 países. https://www.gdsmodellica.com

#Transactional #Data #Analytics #una #herramienta #eficiente #para #advertir #estafa

Fuente: Comunicae