El mercado inmobiliario vive un instante de transformación. Los avances en tecnología de los últimos tiempos mejoraron la oferta de los servicios que dan las compañías del campo y, tras un año desde el principio de la pandemia por la Covid-19, brotan novedosas ocasiones de optimización de la calidad de vida de los clientes del servicio.

En contraste a otros ámbitos, en las últimas décadas y hasta recientemente, el inmobiliario mantuvo una línea menos activa en el momento de ingresar novedosas tendencias. Es por este motivo que NuvoBarcelona, boutique inmobiliaria experta en inversiones de recursos inmuebles, ha ordenado un acercamiento con especialistas del ámbito para investigar qué cambios hubo y qué ocasiones de futuro se sugieren en un mercado sacudido por la pandemia.

En el acercamiento festejado en formato webinar y dirigido por Arad Edrey-Lavie, director ejecutivo & Founder de NuvoBarcelona, asimismo participaron Juan-Galo Macià, director ejecutivo de Engel & Völkers, Rebeca Perez, director ejecutivo & Founder de Inviertis Properties y mujer emprendedora Proptech 2019 y Ariadna Belver, Asociada Creadora de Belver&Co y asociada de WIRES.

La situación derivada por la Covid-19, indudablemente ha acelerado la disponibilidad de información, tal como la digitalización de los procesos. También, asimismo ha cambiado el accionar en los hábitos de consumo de los clientes del servicio que procuran invertir en real estate.

En este sentido, en el momento de charlar de las pretensiones del cliente y de qué forma estas cambiaron en los últimos tiempos y, más que nada, a causa de la situación de hoy, se concluye que los usuarios de en este momento están considerablemente más informados, son considerablemente más rigurosos y están dispuestos para enfrentar resoluciones de compra, merced al ingreso de información que proporciona el mercado.

Por este motivo, desde la perspectiva de Arad Edrey-Lavie, “aparte de la exigencia que acompaña a los usuarios de en este momento, es primordial investigar que, a causa de la pandemia, los clientes del servicio buscan progresar la calidad de vida y progresar su experiencia. Procuran pisos mucho más enormes, con mucho más luz, y eso provoca que los ciclos de compra logren ser mucho más largos”.

Por otra parte, a pesar de que los cambios tecnológicos y de construcción dejan casas mucho más capaces y sostenibles, se mencionó sobre si es posible que el cliente todavía no esté dispuesto para asumir todas y cada una de las opciones tecnológicas que hay. Un caso de muestra es la domótica en las casas, en tanto que se ha detectado que más allá de que es una tecnología que optimización la calidad de vida de los clientes del servicio, varios usuarios todavía ignoran su herramienta y provecho, así como el ahorro económico que implica.

Finalmente, asimismo se mencionó sobre las ventajas que supondrían para las compañías y startups proptech un cambio en el marco legal que regula la situación en la actualidad en España. Se ofrece que este habría de ser mucho más maleable en los procesos. De esta forma, varios proyectos que supondrían un avance en la tecnología aplicada al real estate podrían salir adelante. Según Arad Edrey-Lavie “aparte de la carencia de elasticidad, asimismo faltan Business Angels que se impliquen en rondas de inversión que dejen el avance de startups”, y añade “Barcelona es una localidad con un ecosistema listo para asumir los desafíos de futuro, pero debe existir un cambio de pensamiento en el momento de invertir a fin de que sea vanguardista en innovación y transformación digital en el ecosistema inmobiliario”.

#Transformación #digital #campo #inmobiliario #desafíos #ocasiones #tendencias #proptech

Fuente: Comunicae