Tres claves para el buen empleo de Instagram Messenger API, por Chatbot Chocolate

Foto de Chatbot Chocolate


Instagram comunica la publicación de Instagram Messenger API, la herramienta que deja la automatización de los mensajes que las compañías reciben por DM o ‘mensaje directo’, dando permiso de esta manera a las fabricantes llevar a cabo chatbots o ayudantes conversacionales en sus concretes de Instagram.

Esta herramienta se liberará a compañías con mucho más de mil seguidores en Instagram desde este próximo mes de julio, instante en el que se estima una avalancha de chatbots y distintas casos de usos automatizados en Instagram. En este contexto, desde Chatbot Chocolate, agencia experta en el avance de chatbots para compañías en distintas canales, han analizado tres claves que las compañías tienen que estimar en el momento de llevar a cabo en este canal:

Ser siendo consciente de la utilidad
La tecnología conversacional se identifica por su utilidad. «Si bien la automatización de cuestiones usuales pertence a las funciones mucho más demandadas por las fabricantes, con independencia del canal en el que deseen estar, los chatbots tienen considerablemente más apps. Realización de sorteos, compra directa de modelos, administración de ofertas, captación de leads o diseño de vivencias multidispositivo con conexiones, por poner un ejemplo, entre WhatsApp y también Instagram son solo ciertas acciones que se van a poder efectuar mediante DM de las compañías con la novedosa API de Instagram», señala Carlos Rodríguez, colega directivo de Chatbot Chocolate.

Entrenamiento incesante
La implementación de un chatbot en este nuevo ambiente no supone que la administración tanto de la tecnología como del propio DM se deba olvidar, mucho más bien todo lo opuesto. Utilizar la Instagram Messenger API implicará una administración recurrente de exactamente la misma. Revisión de las diálogos que se sostienen para proseguir mejorando al asistente y, como es natural, investigar si es requisito o favorable ingresar novedosas funciones en el asistente conversacional o chatbot que se tenga en tal canal.

Derivación a equipo humano
Si bien un chatbot puede contribuir a administrar los mensajes que recibe la compañía o marca, siempre y en todo momento va a haber un volumen de exactamente los mismos que el asistente no va a ser con la capacidad de atender o administrar. Por este motivo, puede ser favorable que haya una administración manual para atender estos géneros de casos. «Esta combinación deja atender de manera automática las situaciones mucho más fáciles y en general, al paso que otros pasan a ser gestionados por el equipo humano. En un ambiente como Instagram donde el potencial del ecommerce es visible y los inconvenientes con pedidos es a veces recurrente para ciertas fabricantes con bastante volumen de transferencias, esta combinación se transforma en fundamental. Hoy día, compañías como Metro Sevilla ahora trabajan con este doble enfoque de chatbot y equipo humano en la aplicación de correo WhatsApp», apunta Carlos Rodríguez.

La publicación de esta novedosa herramienta se genera en el momento en que la comunidad tiene una media de 1.221 millones de usuarios en actividad por mes, según la el Digital Report 2021 de We Are Popular. De esta manera, el API de Instagram se aúna a las API’s de WhatsApp Business y Fb Messenger que llevan años libres en el mercado y en los que los chatbots son ya una situación tangible.

#Tres #claves #para #buen #empleo #Instagram #Messenger #API #por #Chatbot #Chocolate

Fuente: Comunicae