Al andar en Internet o una aplicación, la información sobre los deseos, aficiones, hábitos y modo de vida del usuario queda compendiada, representando un activo de enorme valor para las fabricantes, que abonan por conseguir datos de audiencias a las que regentar sus campañas de marketing digital. No obstante, esos individuos no son siendo conscientes de que su información personal se emplea con esos objetivos. Con el propósito de ofrecer la vuelta al sistema y también integrar a los usuarios en la cadena de valor del marketing digital nace Tribaldata, una startup de españa que les deja recobrar el control de sus datos en Internet y editar su valor promocional en árboles plantados, ayudando además de esto al avance sostenible.

“El usuario que se descarga la Aplicación Tribaldata sabe que va a proveer información sobre sus datos básicos y también intereses para hacer un perfil anónimo, y que dicho perfil será usado en campañas de publicidad. Pero a cambio, recibe puntos que se amontonan como saldo en su carnet personal, y él escoge cuándo desea canjearlos por un preciso número de árboles que nosotros nos encargaremos de plantar en su nombre”, enseña Erik Häggblom, cofundador y director ejecutivo de la compañía.

Mediante técnicas destacadas de IA (inteligencia artificial) y machine learning, la startup es con la capacidad de hacer, desde esos datos, audiencias semilla que se amplían para llegar a millones de usuarios de concretes afines, ofertando a las fabricantes una base de enorme valor para sus campañas de marketing digital, de manera completamente anónima y sin mostrar jamás los datos personales de los individuos.

Más tarde, merced a su colaboración con Eden Reforestation, (entre las organizaciones mucho más reconocidas en plantación de árboles a nivel global, con mucho más de 500 millones plantados en el mundo entero), esos datos consiguen asimismo un valor medioambiental, convirtiendo el clásico modelo unidireccional del marketing digital en un modelo de economía circular mucho más sincero, con un encontronazo positivo del que se favorece todo el mundo.

La aplicación Tribaldata, libre para iOS y Android, se lanzó en el mes de junio de 2020, y sin campañas de captación, con un desarrollo puramente orgánico, en un año superó los 10.000 individuos. “Solo con emplear su móvil inteligente, estos individuos consiguieron ‘llevar a cabo magia’ y plantar mucho más de 25.800 árboles. Cuantos mucho más seamos, mucho más mágico va a poder ser el resultado”, asegura Erik Häggblom. La compañía se marcó la meta de llegar a los 50.000 árboles plantados antes que termine el año.

Compensar la huella de carbono digital
Así, Tribaldata deja a los navegantes de la web adoptar una actitud responsable y activa con en comparación con avance sostenible, y ayudar a compensar la huella de carbono que ellos mismos desarrollan desde la actividad que efectúa en el ambiente digital.

“Al mandar un correo electrónico, usar un buscador, redactar un comentario en comunidades, comunicar una fotografía con amigos o percibir música en uso contínuo nos encontramos provocando emisiones de CO2, eminentemente por los servidores que hacen probables todas y cada una esas acciones, que consumen enormes proporciones de energía, en su mayor parte que viene de fuentes no renovables. Por servirnos de un ejemplo, se estima que una hora de uso contínuo de vídeo en interfaces de contenidos digitales genera 36 gramos de CO2 que se emiten a la atmósfera”, apunta el director ejecutivo de Tribaldata.

Plantar árboles es una forma de normalizar ese encontronazo negativo en el medioambiente: fuentes del campo de la sostenibilidad estiman que un árbol absorbe precisamente entre 10kg y 30 Kg de CO2 por año, a lo largo de toda su historia.

#Tribaldata #convierte #valor #los #datos #los #individuos #Internet #árboles #plantados

Fuente: Comunicae