The Future is Now! reúne a ciertas primordiales compañías tecnológicas y fabricantes de tendencia de todo el mundo con un variado elenco de modelos para enseñar producciones originales. Esta serie de vídeos -que incluye un atmosférico desfile pregrabado y diálogos reveladoras entre los integrantes del reparto-, en este momento en el canal de YouTube del True Colors Festival, capta la imaginación humana en su expresión máxima y las infinitas opciones que da la tecnología.

Comprender a un constructor de esclerosis del costado amiotrófica (ELA) que hace arte con el movimiento de los ojos, vea los audífonos utilizados como moda, las cuchillas protésicas para pequeños, descubra una gabardina con ingenio desarrollada… y considerablemente más.

«Desde la invención de los ordenadores, fuimos capaces de solucionar inconvenientes con programa, y se hizo mucho más simple para la gente conectarse entre sí. En armonía con esta iniciativa, The Future is Now! prepara el ámbito a fin de que personas distintas se expresen con la tendencia potenciada por la tecnología», asegura Yoichi Ochiai, reconocido artista de los medios y directivo general del espectáculo.

Entre los modelos competidores están Masatane Muto, un DJ con esclerosis del costado amiotrófica (ELA) que toca música con los ojos; Pippi, una modelo sueca que participó en campañas de publicidad y pasarelas de tendencia; Hirotada Ototake, creador del libro de memorias «No One’s Perfect» sobre su historia sin extremidades; y Fumiya Hamanoue, un escalador paralímpico con discapacidad visual.

Entre las fabricantes que ayudan están Xiborg Inc. y SONY Computer Science Laboratory, las dos expertos en prótesis mejoradas con robótica; ONTENNA, que transforma la información sonora en luz y vibración; Tommy Hilfiger Adaptive, la primera enorme marca que lanza una línea adaptativa completa; y KANSAI YAMAMOTO, la vivienda de tendencia que ha vestido a luminarias como David Bowie.

«Deseo crear un planeta en el que no tener la utilización de las piernas no sea un obstáculo para correr. Deseo que correr con una pierna protésica sea algo habitual… para todo el planeta», afirma Ken Endo, principal creador de Xiborg Inc. y también estudioso de la empresa Sony CSL.

The Future is Now! es la tercera una parte de la serie True Colors Fashion producida por Kao Kanamori. Ámbas primeras partes se publicaron en el tercer mes del año del año vigente:Clothes in Conversation, un reportaje que puede verse en YouTube, y una exposición fotográfica en la Semana de la Moda de Shibuya, que se festeja anualmente.

Con el acompañamiento del Consejo de las Artes de Tokyo, la Fundación Metropolitana de Tokyo para la Historia y la Cultura y Aputure. Copresentado por DRIFTERS INTERNATIONAL.

Conocer: Portal web del Festival True Colors

#True #Colors #Fashion #Future

Fuente: Comunicae