Un equipo español ganó, por vez primera, la competición mundial Schneider Go Green de 2021 de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la administración de la energía y la automatización. El equipo está que viene dentro por 2 alumnos de la Facultad Politécnica de Cataluña (UPC), Helena Arias Casals y Dorothy Ann van der Ent. Su emprendimiento, ‘Light Pills’, muestra una solución sostenible que integra, en un tapón de botella, una fuente de luz artificial y un purificador de agua con luz ultravioleta, para contribuir a las comunidades sin ingreso a energía y agua bebible.

El jurado de Schneider Go Green 2021 decidió premiar el emprendimiento ‘Light Pills’ por la herramienta y, al tiempo, simplicidad de una solución tan importante y orientada a un fin, que además de esto está íntimamente relacionada con los propios objetivos de sostenibilidad de Schneider Electric.

El dispositivo concebido por las alumnos de la UPC tiene un panel del sol insertado en su cabezal y también tiene dentro una batería con autonomía para mucho más de 24 horas, control PCB, y luz LED, aparte de una luz UV que deja depurar agua.

El equipo de ‘Light Pills’ se centró en 4 diferenciadores clave para su producto:

  • Sostenibilidad: a través de materiales reciclados,
  • Viabilidad: simple de generar y transportar,
  • Disponibilidad: económico y eficaz,
  • Utilidad: composición adaptable.

Además de esto, el modelo de negocio anunciado por el equipo español fué entre los causantes clave a fin de que ganara. Se apoya en transformar a los usuarios en agentes de cambio a fin de que logren asistir a quienes mucho más lo precisen, al unísono que eligen por un producto 100% sostenible: con la adquisición de un producto en países desarrollados, Schneider Electric de forma automática donará uno a comunidades con elementos limitados.

Ideas atrevidas para cambiar el futuro
Los 18 finalistas de Schneider Go Green 2021, que representaban a China, España, Marruecos, India, Indonesia, Australia, Brasil y USA, presentaron virtualmente sus enormes ideas a un jurado conformado por directivos de Schneider Electric y AVEVA el pasado 15 de junio de 2021.

Las alumnos ganadoras van a recibir un viaje todo incluido a elegir entre París, Londres, Boston, Shanghái o Novedosa Deli. Además de esto, van a tener la posibilidad de efectuar prácticas retribuidas en Schneider Electric y van a contar con un ingreso VIP a Coorpacademy. “Formar parte en Go Green fué una experiencia increíble. A lo largo del desarrollo de la competición, pudimos estudiar de nuestros pasmantes guías y nuestro emprendimiento inicial pudo superar. Además de esto, pudimos entender a gente con bastante talento en el mundo entero y a enormes expertos del campo”, afirman Dorothy y Helena.

“En Schneider Electric, estar empoderado es una parte de nuestro ADN, en tanto que suponemos firmemente que la independencia crea innovación”, dice Charise Le, Directiva de Elementos Humanos de Schneider Electric. “Mediante Schneider Go Green, procuramos alumnos empoderados y interesados con ideas atrevidas y sostenibles. Pensamos que el ingreso a la energía es un derecho humano básico y esta competición mundial proporciona novedosas maneras de lograrlo.”

Sobre Schneider Go Green 2021
De año en año, alumnos de todo el planeta muestran en el certamen Schneider Go Green sus ideas originales y emprendedoras sobre la administración de la energía y la automatización, para ofrecer forma a un futuro mucho más capaz y sostenible.

En su undécima edición, Schneider Electric ha publicado el certamen Schneider Go Green en colaboración con su partner AVEVA. Desde el momento en que comenzó con solo ocho países en 2011, y con menos de 500 alumnos, el certamen creció hasta lograr un récord de 25.000 alumnos de 128 países en 2021. Los alumnos tienen la posibilidad de enseñar sus ideas a los líderes de la industria, recibir mentoring de especialistas y expertos.

#equipo #español #gana #por #primera #vez #competición #mundial #Schneider #Green

Fuente: Comunicae