Un total de 8 compañías consiguen el sello «Cybersecurity Made in Europe» emitido por Cybasque

Foto de Sello Cybersecurity Made in Europe


La Asociación de Industrias de Ciberseguridad de Euskadi (Cybasque) ha concedido a ocho compañías el sello ‘Cybersecurity Made in Europe’, una certificación de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) que se dirige a compañías del ámbito y que contribuye un destacable valor añadido a las organizaciones en tanto que acredita que la ciberseguridad -tanto de sus tecnologías como de las propias compañías-, tiene su origen en Europa.

Específicamente, las ocho compañías que obtuvieron el sello otorbgado por Cybasque son: Enigmedia, Eupraxia, Gaptain, Secure&IT by LKS, Derten, Jakincode, todas y cada una ellas de la Red social Autónoma Vasca; tal como Iriusrisk (Huesca), y authUSB (Galicia).

Desde Cybasque, que es desde el mes pasado de marzo la única entidad en España y Portugal capacitada para producir el “Cybersecurity Made in Europe”, valoran de forma positiva la acogida por la parte de las compañías de este sello, “que forma para ellas un valor diferencial en el mercado de la ciberseguridad”, destacan.

En este sentido, recuerdan que el propósito de la publicación de sello es mentalizar a individuos, compañías y también inversores “sobre el valor estratégico de las compañías de ciberseguridad originarias de Europa, que desarrollan su negocio basándose en los valores de seguridad. Además de esto -matizan-, deja a las organizaciones que lo consiguen aumentar su visibilidad frente probables asociados comerciales, clientes finales o inversores”.

Por este motivo, desde Cybasque animan a las compañías de ciberseguridad de europa que estén con intereses en conseguir el sello “Cybersecurity Made in Europe” a que efectúen el desarrollo de registro. Para esto, tienen la posibilidad de entrar en contacto con [email protected] o preguntar en la página web: https://www.cybasque.eus/madeineurope

Las compañías que estén con intereses van a deber realizar múltiples requisitos, como: ser una entidad legal erradicada en Europa, que su actividad se haga eminentemente en el conjunto de naciones y que sus resoluciones tengan los requisitos mínimos indicados por ENISA.

@cybasque

#total #compañías #consiguen #sello #Cybersecurity #Europe #emitido #por #Cybasque

Fuente: Comunicae