La Escola LYS, con mucho más de 60 años de experiencia pedagógica, ha confiado en Schneider Electric, líder en la transformación digital de la administración de la energía y la automatización, para garantizar la calidad del aire interior que respiran sus estudiantes y instructores y, al tiempo, progresar el confort y la eficacia energética de las instalaciones.

Para impedir la propagación del virus, entre las primordiales sugerencias de las autoridades es ventilar apropiadamente los entornos interiores, puesto que son los sprays que se espiran y que continúan suspendidos en el aire por varias horas, los que benefician esta transmisión. O sea en especial esencial en las salas, donde se concentran decenas y decenas de personas a lo largo de muchas horas cada día. Esta recomendación hace muchas cuestiones entre los causantes de las academias sobre qué de manera frecuente debe ventilarse y de qué manera llevarlo a cabo sin perjudicar al confort del alumnado y profesorado y sin aumentar bastante el consumo eléctrico – mucho más en el momento en que, en este centro, la factura de la luz puede lograr los 20.000-30.000 euros por año. La Escola LYS, situada en el vecindario de El Farró de Barcelona, se encuentra dentro de las que estaba en esta situación.

La forma mucho más eficiente de conjuntar una correcta ventilación y la eficacia energética es ventilar solo en el momento en que sea verdaderamente preciso. En la actualidad, no hay sensores que adviertan de forma directa la existencia de virus en el aire, pero se tienen la posibilidad de medir otros factores – escenarios de dióxido de carbono (CO2), compuestos orgánicos volátiles (VOC), temperatura y humedad relativa (HR) – para saber el instante exacto en el que reduce a calidad del aire. Factores que tienen la posibilidad de medirse usando tecnologías capaces.

La clave es tener una sucesión de multisensores que informen a los administradores de las instalaciones en el momento en que la calidad del aire esté reduciendo a fin de que logren tomar las medidas primordiales. En este sentido, Schneider Electric tiene la novedosa gama de sondas multisensor para estancias SpaceLogic, que dejan a los individuos medir la calidad del aire. Además de esto, merced a estar basados en la última tecnología IoT (Internet of Things), tienen la posibilidad de complementarse con un Sistema de Administración de Inmuebles (BMS) para controlar en el mismo instante las condiciones de las instalaciones y, basándose en el análisis de estos datos, llevar a cabo acciones automatizadas en el control de la climatización y la ventilación de las edificaciones.

Una escuela segura, eficaz y lista para educar a los ciudadanos del futuro

El emprendimiento concebido por Schneider Electric para la Escola LYS se compone de 2 capas: modelos conectados y Edge Control. En la primera de ellas, las sondas multisensor para estancias SpaceLogic miden los escenarios de CO2, VOC, temperatura y HR dando permiso conseguir datos cuantitativos sobre la calidad del aire en las salas. Y, en la segunda cubierta, el BMS EcoStruxure Building Operation administra y examina todos estos datos ofreciendo a las instalaciones unas analíticas que dejan a los causantes tomar las resoluciones correctas en el instante exacto, reduciendo relevantemente el gasto energético del edificio.

Merced a la app de las resoluciones de Schneider Electric, la Escola LYS puede gozar de unas instalaciones seguras y eficaces listas para el regreso de sus estudiantes y del personal enseñante. Unas instalaciones que, además de esto, están on-line con los Objetivos de Avance Sostenible (ODS) de las ONU, puesto que sostienen la calidad del aire interior al paso que mejoran su eficacia y también sabiduría.

“Nuestra forma de comprender la educación pone a los estudiantes en el centro. Deseamos que las pequeñas y pequeños sean personas empáticas, autónomas, empoderadas y con una aceptable salud sensible puesto que solo así mismo van a poder ser críticos con el planeta que les circunda y trabajar para convertirlo.,” ha dicho Gemma Díaz, Subdirectora de Escola LYS. “Aparte de dejarnos estar on line con los Objetivos de Avance Sostenible (ODS), esta solución de Schneider Electric nos dió la posibilidad de poner en práctica con los pequeños la forma de pensar sostenible, parte fundamental de nuestros valores como escuela. Merced a las resoluciones de Schneider Electric, en este momento la Escola LYS puede prestar unas instalaciones seguras y eficaces, encarando los desafíos presentes y futuros.”

“Para Schneider Electric el ingreso a la energía y la tecnología digital es un derecho humano básico. Nos encaramos a un cambio tectónico en la transición energética y la revolución industrial catalizada por la digitalización acelerada en un planeta mucho más eléctrico,” ha dicho Antonio Paz, Digital Buildings Marketing & Business Development de Schneider Electric. “Suponemos firmemente en que la electricidad es el más destacable vector y el mucho más eficaz para la descarbonización, de ahí que, nos encontramos ofuscados con proveer al mundo entero las herramientas primordiales para usar la energía y los elementos libres de forma eficaz. Eficacia y digitalización están en la base de todas y cada una nuestras resoluciones.”

#Una #solución #Schneider #Electric #deja #supervisar #calidad #del #aire #Escola #LYS #Barcelona

Fuente: Comunicae