UPC-ESEIAAT administrará la calidad del aire con tecnología de Schneider Electric y el software QUAIRE de UPC

Foto de UPC-ESEIAAT gestionará la calidad del aire con tecnología


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la administración de la energía y la automatización, va a ayudar a la Universitat Politècnica de Catalunya BarcelonaTech (UPC), en su Campus de Terrassa (Barcelona), a progresar su calidad del aire interior y su eficacia energética. Merced a la solución concebida por Schneider Electric, la facultad va a poder advertir en el momento en que la calidad del aire reduce y ventilar solo en el momento en que sea preciso. Así mismo sus alumnos, instructores, estudiosos y personal van a poder gozar de inmuebles mucho más seguros y eficaces, de manera confortable. De esta forma, la solución tecnológica incorporada por Schneider Electric se aúna a la planteada por el software QUAIRE UPC, que instaló sondas de análisis del aire en las salas y laboratorios de la UPC.

Realizar los objetivos de sostenibilidad conduce, indudablemente, a prosperar la eficacia energética de las construcciones, ya que estos, en Europa, son causantes del 40% del consumo energético y del 36% de las emisiones de CO2. En los últimos meses, además de esto, esta necesidad se vió agravada por otra, que es sostener la calidad del aire interior para eludir la expansión de la COVID-19. Siendo consciente de ello, la UPC ha confiado en Schneider Electric para emprender las dos pretensiones en sus instalaciones situadas en la localidad de Terrassa, Barcelona.

La UPC es una institución pública de investigación y educación superior en los campos de la ingeniería, la arquitectura, la ciencia y la tecnología y entre las universidades politécnicas líderes en Europa con mucho más de 30.000 alumnos de nivel y máster. La facultad tiene una Estrategia de Acción Climática UPC 2030 que es el marco de acción que guía su rumbo y los valores que desea adoptar con relación a la acción climática, entre las piezas clave de la Agenda 2030 y los Objetivos de Avance Sostenible (ODS) de las ONU.

Conjuntar calidad de aire interior y eficacia energética
La forma mucho más eficiente de conjuntar calidad del aire interior y eficacia energética es ventilar solo en el momento en que es rigurosamente preciso. Si bien hoy día no hay sensores que adviertan la presencia de virus en el aire, se puede ver otros factores para saber el instante exacto en el que la calidad del aire reduce: los escenarios de dióxido de carbono (CO2), compuestos orgánicos volátiles (COV), temperatura y humedad relativa (HR).

Todos estos factores tienen la posibilidad de medirse usando tecnologías capaces, multisensores que informan a los administradores de las instalaciones en el momento en que la calidad del aire reduce a fin de que estos logren tomar las medidas primordiales. En este sentido, Schneider Electric tiene la novedosa gama de sondas multisensor para estancias SpaceLogic que, merced al IoT, tienen la posibilidad de complementarse con Sistemas de Administración de Inmuebles (BMS) como EcoStruxure Building Operation para controlar en el mismo instante las condiciones de las instalaciones y, en base al análisis de los datos medidos, llevar a cabo acciones automatizadas en el control de la climatización y la ventilación de las edificaciones.

Una facultad lista para el futuro
El emprendimiento concebido por Schneider Electric para la UPC-ESEIAAT se compone de 2 capas: artículos conectados y Edge Control. De esta manera, las sondas SpaceLogic instaladas van a recoger datos cuantificados sobre la calidad del aire en las salas y la integración de estos con EcoStruxure Building Operation y Enterprise Server dotará a las instalaciones universitarias de lógicas de control automatizado que dejarán una reducción colosal del consumo energético de las construcciones, logrando un control real y mejorado de la calidad del aire, elemento que juega un papel clave en la salud del personal universitario.

Merced a la app de las resoluciones de Schneider Electric y al programa QUAIRE, la UPC gozará de unas instalaciones seguras y eficaces alineadas con los Objetivos de Avance Sostenible (ODS) y su Estrategia de Acción Climática UPC 2030.

“La Escola Superior d’Enginyeria Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT)” es un centro universitario de capacitación superior público con mucho más de 120 años de experiencia en la capacitación de ingenieras y también ingenieros y que, por sus dimensiones, se encuentra dentro de las cinco Academias de ingeniería mucho más esenciales de España y la más esencial de Catalunya.

“Como la mayoría de los centros universitarios, la UPC-ESEIAAT jamás se había enfrentado a un cambio de pensamiento en la enseñanza tan esencial como el que ha causado la pandemia de la COVID-19, en tanto que parte importante de la docencia se hizo de forma telemática. No obstante, la situación volverá a normalizarse y se recobrará el contacto personal y próximo que siempre y en todo momento había caracterizado a las universidades”, según el instructor Marcel Macarulla, de la UPC, que forma una parte del equipo QAIRE UPC. “En este momento, merced a Schneider Electric y al programa QAIRE, somos capaces de supervisar y mejorar la calidad de aire de nuestros inmuebles, garantizando la seguridad de alumnos, enseñantes, estudiosos y, generalmente, de todo el plantel que forma una parte del círculo universitario. Además de esto, las dos resoluciones asimismo dejan prosperar la eficacia energética”.

“En Schneider Electric pensamos que el ingreso a la energía y a la tecnología digital es un derecho humano básico. Nuestra generación se encara a un cambio tectónico en la transición energética y la revolución industrial, catalizada por la digitalización acelerada en un planeta mucho más eléctrico,” dice Antonio Paz, Digital Buildings Marketing & Business Development de Schneider Electric. “La electricidad es el más destacable y mucho más eficaz vector para la descarbonización. De ahí que con lo que en Schneider Electric nos encontramos ofuscados con proveer a todos las herramientas que precisan para realizar un empleo eficaz y responsable de la energía y los elementos libres. De este modo, la eficacia y la digitalización se transforman en los pilares sobre los que se fundamentan todas y cada una nuestras resoluciones”.

En este sentido, el próximo 13 de julio, Schneider Electric efectuará con Voltimum el webinar “Respira el aire del futuro: te desvelamos las claves para conjuntar calidad del aire interior y eficacia energética”. La sesión incorporará con la participación de Antonio Paz, Digital Buildings Marketing & Business Development de Schneider Electric y Marcel Macarulla, Instructor de la Universitat Politècnica de Catalunya y también Estudioso de GRIC. A lo largo de la sesión los dos especialistas charlarán sobre la relevancia de controlar y supervisar la calidad del aire interior singularmente en periodos en los que pasamos considerable suma de tiempo en espacios cerrados. Además de esto, desvelarán las claves para conjuntar la mejor calidad del aire con la máxima eficacia energética viable. Regístrate aquí.

#UPCESEIAAT #administrará #calidad #del #aire #con #tecnología #Schneider #Electric #programa #QUAIRE #UPC

Fuente: Comunicae