Watchity cierra una ronda de 500.000€ al lado de Wayra, Enisa y K-LAGAN

Foto de Albert Rodes, CEO de Watchity


Watchity, herramienta para la transmisión de acontecimientos en uso contínuo, ha cerrado una ronda de 500.000€ al lado de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, Enisa y K-LAGAN.

La misión de Watchity es contribuir a los equipos de marketing, comunicación y acontecimientos a hacer vídeos mucho más expertos para sus vivencias directamente, personalizado con su marca. De esta manera, tienen la posibilidad de proveer al espectador una experiencia de visionado en alta definición, y tiene herramientas de interacción, transmisión por medio de comunidades y conversión para lograr sus propósitos de negocio.

Watchity resalta por el hecho de que los webinars, lanzamientos de producto, formaciones a redes comerciales o acontecimientos híbridos que tienen sitio en la interfaz tienen un aspecto completamente diferente al que se logra con las habituales herramientas de webinars y videoconferencia. Así, asiste para las fabricantes a remarcar el posicionamiento de marca y el engagement. La startup cuenta ahora con la seguridad de sobra de 100 fabricantes, entre ellas, L’Oreal Professionnel, Honda Motor Iberia, Banc Sabadell, Generali, Volkswagen Group España Distribución, FC Barcelona o 080 Barcelona, aparte de entidades públicas como el Parlament y el Govern de la Generalitat de Catalunya. También, la herramienta ha firmado últimamente un convenio de colaboración global con LinkedIn, de forma que, todos y cada uno de los individuos que hayan sido aprobados por LinkedIn Live van a poder trasmitir en directo sus webinars y acontecimientos usando Watchity.

Un caso de éxito de la startup es su colaboración con el Teatre Nacional de Catalunya en la emisión en uso contínuo de sus proyectos de teatro. “Nuestra herramienta puede asistir al ámbito cultural a reinventarse y amoldarse al instante de hoy”, enseña Albert Rodes, director ejecutivo de Watchity. “Para nosotros es primordial publicar proyectos como este y ayudar para arrancar la civilización”, afirma.

“En el último año y medio se ha acelerado la realización de acontecimientos en línea y la transmisión de contenidos de manera virtual. Watchity da una herramienta única que deja a cualquier persona del área de comunicación de una organización, hacer contenidos audiovisuales expertos y conectar y también interaccionar con sus clientes del servicio y entusiastas de manera fácil y completamente digital. Conocimos a Watchity mediante nuestra colaboración con Barcelona Tech City y desde ese momento nos encontramos prestando asistencia a la startup a escalar mediante clientes del servicio de Telefónica y empleando la interfaz en nuestros acontecimientos. Pensamos que más adelante todos y cada uno de los acontecimientos serán en formato híbrido y que se van a poder proseguir de manera en línea, conque creemos que la apuesta por Watchity es precisamente de futuro”, resalta Marta Antúnez, directiva de Wayra Barcelona.

#Watchity #cierra #una #ronda #junto #Wayra #Enisa #KLAGAN

Fuente: Comunicae