Worldline impulsa la 2ª Open Call del emprendimiento «TruBlo», respaldado por la Comisión Europea, con el objetivo de desarrollar resoluciones que fomenten la seguridad en las Redes Sociales

Foto de Worldline impulsa la 2ª Open Call del proyecto “TruBlo”,


Worldline [Euronext: WLN], líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, lidera el emprendimiento TruBlo (Trusted Blockchain) en el contexto de la idea “Novedosa Generación de Internet” de la Comisión Europea, cuyo propósito es proveer fondos a estudiosos y compañías para desarrollar resoluciones originales fundamentadas en la tecnología Blockchain que aborden el inconveniente de la seguridad en el contenido de las comunidades.

Para la ejecución de TruBlo se construyó un consorcio de seis asociados de europa con distintas concretes y habilidades. Entre los integrantes del consorcio están Worldline con el papel de coordinador del consorcio, la Facultad Tecnológica de Atenas, especialistas en tecnología Blockchain; ATC, compañía experta en el avance de tecnologías y experto en advertir y batallar fake news; Deustche Welle, la compañía pública alemana de radiodifusión en todo el mundo que da servicio en 30 lenguajes; F6S, la red social de startups y pequeñas y medianas empresas mucho más grande de todo el mundo; y ALASTRIA, distribuidor español de infraestructura Blockchain.

En la ejecución del emprendimiento en todo el mundo TruBlo respaldado por la Unión Europea, se incluye la convocatoria de tres Open Calls, a la que tienen la posibilidad de concurrir equipos de investigación, PYMES o equipos académicos apasionados en la investigación y avance de novedosas herramientas o resoluciones que contribuyan a la evolución del estado del arte en el campo de la seguridad y confiabilidad de contenidos en las comunidades y también internet.

El pasado 14 de junio se abrió el periodo de tiempo de inscripción a la 2ª Open Call que se extenderá hasta el 10 de septiembre a las 12:00 y a la que animan a formar parte a todos esos apasionados en reforzar en la investigación de resoluciones para impulsar la seguridad de contenidos en las comunidades y desarrollar su MVP. (https://www.trublo.eu/apply/)

En la primera convocatoria conmemorada entre el 18 de enero y el 11 de marzo de 2021 se presentaron hasta 79 proposiciones de países de todo el marco europeo, de la cuales se han elegido las 10 mejores que son las que entran en el software TruBlo. En los equipos seleccionados están PYMES y equipos de investigación académica primordialmente, con proposiciones enfocadas a la dotación de mecanismos que fomentan la confiabilidad y seguridad de los contenidos en distintas campos y con una viable app práctica próxima en el tiempo y un viable lanzamiento en el mercado de hoy.

En la página web del emprendimiento se puede conseguir una corto descripción de los proyectos elegidos en la 1ª Open Call. (https://www.trublo.eu/projects/)

En este momento comienza un atrayente sendero de 9 meses en el que todos los equipos, con el soporte de un guía del consorcio, empezará sus tareas de investigación usando la infraestructura tecnológica proporcionada por TruBlo, tal como los servicios de soporte técnico y de orientación al mercado que les dejará hallar un resultado exitoso una vez finalizado el intérvalo de tiempo de financiación de TruBlo.

Según Toni Paradell, R&D Manager de Worldline Iberia & Coordinador del emprendimiento TruBlo: “Tras el éxito de la Open Call 1 donde hemos elegido 10 proyectos muy renovadores que van a recibir a lo largo de los próximos meses el soporte y la financiación del programa TruBlo, terminamos de abrir la Open Call 2 donde aguardamos recibir proposiciones muy originales fundamentadas en tecnología Blockchain que contribuyan a la seguridad y confiabilidad de contenidos en las comunidades y también internet”.

#Worldline #impulsa #2ª #Open #Call #del #emprendimiento #TruBlo #financiado #por #Comisión #Europea #con #fin #desarrollar #resoluciones #fomenten #seguridad #las #Redes #Sociales

Fuente: Comunicae