Zeuko comparte su experiencia en tecnologías de sensorización con Anmopyc

Foto de Zeuko sensorización


Zeuko participó en una reciente día estructurada por Anmopyc y Tecnalia, sobre resoluciones destacadas de cuidado a través de tecnologías de sensorización y también IA (inteligencia artificial). La meta era arrimar las últimas tendencias a los pertenecientes de la Asociación de Desarrolladores de Maquinaria de Construcción, Obra pública y Minería, enseñando las tecnologías libres, sus provecho y las situaciones de éxito.

Como un ejemplo de avance en esta materia, Zeuko explicó los proyectos que está haciendo en colaboración con Tecnalia aplicados al cuidado de grúas portuarias y también industriales. Ismael Bienvenido, Managing Directivo de Transformación Digital de la firma, se ha solicitado de enseñar sus resoluciones para impedir las fisuras en las grúas y efectuar cuidado que predice para grúas STS, basándose en la atrapa y análisis de datos.

En la intervención se han repasado las primeras vivencias erradas para adentrarse en estos proyectos de digitalización y de qué forma la colaboración con Tecnalia fué clave para seguir y llegar a desarrollar un sistema de atrapa de datos con aptitud de predicción. Esta solución de cuidado que predice deja achicar las averías o fallos, progresar la operativa de los activos, extender su historia útil y acrecentar su rentabilidad.

Hablamos de unas resoluciones que tienen la posibilidad de ser a transferibles a la maquinaria de construcción que se emplea en las proyectos públicas, el transporte y la minería, puesto que tiene muchas semejanzas con las grúas en lo que se refiere a su diseño y cuidado.

Son activos que tienen mucha afinidad, pese a las diferencias. En el momento de agarrar datos de una vibración o un eje que está virando, puede ser una grúa o una máquina que hace un túnel; las tecnologías de sensorización son ajustables de manera similar en los dos casos”, confirmaba Ismael Bienvenido.

Entre las sugerencias, ha señalado la relevancia de escoger la interfaz donde volcar los datos y la presente disputa de los desarrolladores para transformar sus resoluciones en el estándar del mercado. “A la agilidad a la que va la tecnología, es ya posible hacer una interfaz propia y, además de esto, hay interfaces abiertas a toda clase de programa, desarrolladores, gadgets, etcétera., lo que posibilita bastante la implantación”.

Asimismo se hizo hincapié en la necesidad de tener personas especialista en el campo en el que se esté haciendo un trabajo, capaces de dar la visión enfocada alén de los datos. “Parece obvio que en un emprendimiento de tecnologías de sensorización y digitalización precisas especialistas en matemáticas, programa, etcétera. pero asimismo es indispensable un especialista de dominio. Hay multitud de casos donde se fracasa pues se tiene presente únicamente los datos sin el saber sobre la actividad que se está haciendo, y de esta manera es bien difícil conseguir desenlaces”.

En este sentido, Ismael Bienvenido ha remarcado la iniciativa estratégica de Zeuko para desempeñar su papel de compañía especialista en el campo de las grúas y la maquinaria particular, acompañándose de especialistas tecnológicos para desarrollar esa aptitud y ofrecerla al mercado.

Fuente: Servicios Periodísticos

#Zeuko #comparte #experiencia #tecnologías #sensorización #con #Anmopyc

Fuente: Comunicae