ZTE, distribuidor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, resoluciones de red y uno de los más importantes distribuidores de teléfonos inteligentes, superó la evaluación NESAS (Network Equipment Security Assurance Scheme) de la GSMA para su 5G NR gNodeB y siete gadgets de red 5GC. Los desenlaces se han comunicado de manera oficial en el sitio de la GSMA.

ZTE superó exitosamente la auditoría de seguridad para sus procesos de avance y ciclo vital del producto en el mes de junio de 2020. Mucho más adelante, la compañía hizo las pruebas de seguridad NESAS en sus artículos de red 5G según las reglas de seguridad establecidas en las informaciones de garantía de seguridad (SCAS) por el 3GPP en el tercer mes del año de 2021.

SGS Brightsight, un laboratorio de pruebas de seguridad NESAS acreditado por la GSMA, hizo las pruebas SCAS. Las pruebas engloban la seguridad de el diseño aérea, la seguridad de la arquitectura orientada al servicio (SOA), la seguridad del ingreso, la seguridad del chato de control/usuario, la seguridad general del producto de red, la seguridad de la transmisión, la seguridad de O&M, las pruebas de puerta de inseguridad y solidez, etcétera. ZTE superó todas y cada una de las pruebas según el informe, que muestra objetivamente los escenarios de seguridad de los modelos 5G de ZTE.

Como mecanismo global y eficaz de evaluación de la ciberseguridad, NESAS tuvo presente los comentarios de las diferentes partes con intereses y asimismo ha reforzado de manera iterativa su aptitud, para agradar las pretensiones de seguridad de los operadores de redes, los distribuidores de equipos, los reguladores y las autoridades nacionales de seguridad.

Con su visión de ciberseguridad de «Seguridad en nuestro ADN, seguridad mediante la transparencia», ZTE consolida su deber de proveer bienes y prestaciones seguros para la industria y los clientes del servicio. ZTE apoya y adopta esquemas de seguridad aplicados a unificar la verificación de los artículos de la red 5G. Adjuntado con el resto partes con intereses, ZTE se dedicará activamente a continuar construyendo las certificaciones de seguridad de la red.

Para mucho más datos, preguntar: https://www.gsma.com/security/nesas-evaluated-network-equipment-products

#ZTE #sobrepasa #las #evaluaciones #seguridad #NESAS #GSMA #para #sus #equipos #red

Fuente: Comunicae