Los españoles solteros quieren conocer a una morenaza de ojos azules de baja estatura mientras las españolas solteras prefieren un hombre muy alto y, a ser posible, abogado. Esta es la conclusión a la que ha llegado una infografía de Meetic, presentada unos pocos días antes del Día de San Valentín.

Solteros

Este estudio no es casual ya que el 14 de febrero, Día de San Valentín, es uno de los momentos más importantes para los españoles. Los datos avalan esta preferencia: en 2020 hubo más de 120 millones de búsquedas relacionadas con este día y el 64% de los solteros españoles concentraron sus búsquedas los días previos a la celebración.

Las temáticas más buscadas por los hombres para festejar este día son las cenas románticas (26%), marcas de chocolate (22%), flores, maquillaje y perfumes /18%) y viajes (8%).

Sin embargo, las mujeres (64%) dan mucha más importancia al día de San Valentín que los hombres (24%).

¿Qué buscan los solteros para tener pareja?

El estudio de Meetic ha analizado las preferencias de los solteros en su búsqueda para encontrar una pareja a fin de establecer una imagen más clara de su “cita ideal”. Y llega a la conclusión que la “mujer ideal” para los solteros españoles es una chica de pelo largo y negro, con unos hermosos ojos azules y, sobre todo, que sean muy alegres y estén siempre sonriendo. El optimismo de los españoles -según Gallup Internacional- provoca que les atraigan las mujeres con una sonrisa diaria y que externalizan esa positividad.

Sobre su aspecto físico, también en su búsqueda de pareja, los chicos se fijan más en las mujeres que son bajitas, pero que tengan un estilo moderno y vayan a la moda. Y por lo que se refiere a sus hobbies, la mujer ideal es a la que le gustan las películas de acción y la música pop-rock, además de que le guste salir a cenar y coma de todo, le atraigan las aventuras, haga escalada, senderismo o le guste viajar, conocer mundo y otras culturas.

Por lo que respecta a la profesión que más valoran los hombres de las mujeres, a la mayoría de los solteros les es indiferente que su mujer ideal trabaje, aunque les gusta que sean licenciadas y hablen inglés. A lo que no le dan importancia es si fuman, si tienen tatuajes o si les gustan las mascotas.

¿Qué buscan las solteras para tener pareja?

Por su parte, las mujeres solteras españolas buscan hombres muy altos, de aspecto latino, cabello castaño oscuro y corto, con una mirada penetrante y profunda de ojos marrones, y una sonrisa permanente. Más allá del aspecto físico, necesitan que sean muy románticos.

Además, quieren que sean chicos modernos, con un estilo de ropa actual y de tendencia; que compartan hobbies como salir a cenar y prueben cualquier tipo de gastronomía; que sean dinámicos y viajeros y escuchen canciones de pop-rock. Como era de esperar, difieren en los gustos sobre cine. Ellas quieren que su chico ideal disfrute de las comedias.

En cuanto a la profesión, las españolas se sienten atraídas por los chicos que ejerzan de abogados, con unos ingresos de unos 2.900 euros mensuales.

Preferencias de otros europeos

En otros países europeos, las preferencias varían. Por ejemplo, a las mujeres italianas les gustan más los chicos con aspecto nórdico, de pelo más claro, mirada dulce de ojos verdes y sonrientes. También que sean románticos y detallistas, que vistan moderno y tengan una personalidad activa, además de que les guste viajar y hacer turismo. A ello suman, la estabilidad económica, prefieren que tengan unos ingresos de 2.900 euros al mes.

Y las solteras holandesas prefieren chicos modernos, dinámicos y viajeros, con un aspecto físico latino y una mirada dulce de ojos azules. Les gustaría que ese chico ideal también tuviera un nivel alto de vida, con unos ingresos mensuales de 4.000 euros.