Lo más comprado por los teletrabajadores: Las sillas, los amplificados wifi y los monitores están siendo los productos más demandados en España para poder teletrabajar, según la web de anuncios clasificados, Clasf.es.

Desde marzo de 2020, el teletrabajo ha aumentado del 5 al 35% en España, para evitar contagios, y con este cambio ha surgido un panorama digital distinto al que estábamos acostumbrados.

Según las últimas encuestas realizadas, el 76% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) mantendrá este modelo de teletrabajo tras la crisis.

Los beneficios son variados para las empresas: reducción del coste de los alquileres de oficinas y de gastos en viajes, incremento de la productividad, etc. Por este motivo, los trabajadores tienen que adecuar su hogar a las nuevas necesidades para hacer más eficaz y cómo su hogar al trabajo que deben desempeñar desde su hogar.

Para lograr estos objetivos de eficacia y comodidad, los trabajadores han optado sobre todo esto siete productos básicos: sillas ergonómicas; amplificadores wifi; monitores; soportes para el ordenador, alfombrillas adaptadas para el ratón o soportes para los pies; impresoras; ratones y teclados y escritorios.

Lo más comprado por los teletrabajadores

Sillas ergonómicas

Lo que se pide en una silla suelen ser 3 cosas: que sean ergonómicas (se adapten al cuerpo), tengan reposabrazos y que a poder ser estén hechas de materiales transpirables.

Los teletrabajadores que han optado por comprarse una silla, gastan entre 100 – 300 euros para este producto.

Se ha visto que lo que más se ha comprado han sido las sillas de oficina, de hecho, sus ventas, han aumentado un 200% a particulares. Pero hay otras personas, sobre todo las que están más ligadas a sectores tecnológicos, han optado por las sillas que utilizan los «youtubers» o «gamers».

Amplificadores wifi

Un aspecto que no ha pasado desapercibido por muchos usuarios es el hecho de que a veces la señal del wifi en casa, puede que no llegue con toda su potencia, y para hacer videoconferencias o realizar otras tareas, es posible tener problemas de señal.

Por todo esto, muchos han optado por comprar estos dispositivos que sirven para amplificar la señal de Internet en la habitación en la que el usuario haya decidido teletrabajar. Los precios oscilan entre los 15 – 120 euros dependiendo de sus características.

Monitores

Muchísima gente, sobre todo, los trabajadores que desempeñan labores de desarrollos tecnológicos, necesitan tener más de una pantalla para trabajar con comodidad.

La verdad es que independientemente del trabajo que realices en casa, tener 2 pantallas ayuda bastante a la hora de trabajar, sobre todo cuando se gestionan múltiples tareas o proyectos. Hay monitores de muchas tipologías y pueden oscilar entre los 80 – 300 euros. Una buena opción es optar también por alguno de seguna mano si no tenemos mucho presupuesto.

Artículos ergonómicos

Prácticamente la gran mayoría de los teletrabajadores, utilizan un ordenador portátil para trabajar, y por esta razón, para tener una postura más cómoda, utilizan artículos ergonómicos para corregir posturas.

Por ejemplo soportes para el ordenador, alfombrillas adaptadas para el ratón o soportes para los pies. Los hay más sencillos, y también otros con posibilidad de adaptar la altura a tu gusto. Los precios van de 10 – 60 euros.

Impresoras

En el trabajo para leer los documentos de forma más cómoda como por ejemplo propuestas comerciales o contratos, los trabajadores tienden a imprimir estas cosas, por eso es necesario contar con una impresora.

Además en muchos casos, se antoja indispensable que esta tenga scanner para mandar documentos digitalizados a clientes. De segunda mano, se pueden encontrar impresoras, por menos de 90 euros.

Ratones y teclados

A la hora de trabajar en casa, muchos optan por comprarse ratones inalámbricos puesto que son mucho más cómodos. Entre 5 – 20 € nos tenemos que gastar para tener uno de este tipo. También hay gente (no tanta por trabajar con portátil) que opta por teclados inalámbricos en su casa. Su precio oscila entre 18 – 40 euros dependiendo de la calidad.

Escritorios

Actualmente tanto de segunda mano como nuevos, se pueden encontrar escritorios básicos con cajones, para guardar cosas y poder montar nuestra propia oficina en casa.

Hay gente que ha estado trabajando en mesas de comedor por circunstancias, pero otros muchos han optado por comprar un escritorio.  Podemos encontrar cosas interesantes entre 50 – 120 euros si buscamos bien.

Por tanto, adquirir estos siete productos puede tener un coste de entre 393 euros si se opta por los precios más bajos del mercado y 1.030 euros si se eligen los más caros.